Acerca del grupo

El grupo de investigación Ética, justicia y economía es un equipo interdisciplinario de la Universidad de la República.Tiene sus referentes institucionales en el Departamento de Filosofía de la Práctica y en el Instituto de Economía, siendo sus responsables directos los profesores Gustavo Pereira y Andrea Vigorito.

Las líneas de investigación que desarrolla se centran en la definición e implementación de criterios normativos para el diseño de políticas sociales, la determinación de indicadores más precisos para evaluar desigualdad y desarrollo de autonomía, el análisis de las relaciones entre justicia y reconocimiento, la búsqueda de un abordaje teórico y operativo del concepto de "patologías sociales".


Responsables





GUSTAVO PEREIRA 
Doctor en Filosofía - Profesor Agregado (Gr.4) del Departamento de Filosofía de la Práctica - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- Universidad de la República. 
Perfil completo de Gustavo, AQUÍ
correo-e: gustavofelper@gmail.com




ANDREA VIGORITO
Magister en Economía (London School of Economics and Political Science, Inglaterra)
Profesor Agregado (Gr.4) del Instituto de Economía - Facultad de Ciencias Económicas y Administración - Universidad de la República.
Perfil completo de Andrea, AQUÍ.
correo-e: andrea@iecon.ccee.edu.uy




INVESTIGADORES del GRUPO Aquí